lunes, 28 de agosto de 2006

Toolbox - Sysinternals Autoruns

Esta es la primera entrega de Toolbox; una recopilación de utilidades (mayormente gratuitas) que no deben faltar en el bolsillo del caballero, la cartera de la dama o el pen drive del técnico a domicilio, y que personalmente me hacen el trabajo mas fácil (por no decir que a veces hacen el trabajo por mi)


Empezando por orden alfabetico, la primera entrada en la carpeta UTILES de mi flash drive es un muy pequeño programa: Autoruns 8.1. Este programa de la gente de Sysinternals reemplaza el uso de msconfig tanto en windows 98 (que todavia hay muchos por estos lares, sin ir más lejos la máquina desde la que escribo ahora) como en XP, y nos da control casi total sobre los procesos que se inician al arranque del sistema. Tenemos pestañas para habilitar o deshabilitar servicios, librerias (DLL), add-ons del windows explorer (como botones del antivirus o extensiones de winzip) y barras de herramientas de internet explorer. Y por supuesto permite deshabilitar los programas que arrancan con windows.
Junto con otras herramientas como Hihackthis (que prometo reseñar mas adelante) y el mismo msconfig (por si no lo conocen : Inicio-->Ejecutar-->msconfig), es un programa indispensable, que en ocasiones nos permite recuperar la performance del equipo sin reinstalar.

Link de descarga

Nota para usuarios osados y técnicos en formación: Hay que tener cuidado con lo que se deshabilita. Hay servicios y librerias sumamente necesarios para el funcionamiento del sistema. Ante la duda, Google. Y no me hago responsable por los daños. Gracias.

No hay comentarios.: