lunes, 4 de diciembre de 2006

La primera impresión: LG3D

Estuve probando (¿cuantos posts van que en empiezan asi ya?) una distro de linux (live CD) que viene con LG3d (del proyecto Looking Glass). Este es un escritorio 3D basado en Java que a decir verdad, es bastante espectacular. Aquí algunas capturas:



El live cd está basado en slax, con sus sistema de módulos, y trae por defecto varias aplicaciones con look 3D para aprovechar las bondades del escritorio. Vemos varios 3D file managers (bastante feos, pero bueno, como muestra sirven. Fijense en el violeta el detalle del tamaño de los archivos sobre una cara lateral del bloque), un visor de imágenes (con fotos de lo que parece una convención de Java), un selector de cds y el "diálogo" para elegir el fondo de pantalla; mas otras aplicaciones comunes como Firefox, Abiword y MC.


El cd trae wallpapers panorámicos, con un número de escritorios virtuales según la extensión del fondo, y un sistema muy bonito para elegir escritorio, como podrán ver.



Cierto es que las capturas no le hacen honor a LG3D, porque precisamente la gracia está en el "movimiento" que tiene todo. Por ejemplo, haciendo click con el botón derecho sobre la barra de titulo de cualquier aplicación, esta se rota para dejar a la vista un pizarrón sobre el que podemos hacer notas; tambien cuando movemos una ventana esta se "ladea" ligeramente, y el fondo no para de moverse, dando la sensación de que todo el escritorio está flotando.

Para los interesados, la maquina en la que probé el sistema estaba por debajo de los requerimientos mínimos: no tenía placa aceleradora, aunque si 512Mb de memoria. Es recomendable esa configuración antes que 256Mb con una geforce.

Bueno, basta de hablar y a probarlo, que se nos viene el futuro. Enjoy!.

2 comentarios:

Wardog dijo...

Me lo estoy descargando.
Reto: Celeron 2400 Mhz portatil. Gráfica SiS. Memoria compartida. memoria total: 256MB.
¿Funcionara?

nin dijo...

No lo creo... es desesperante con menos de 512, aunque si no tenés tarjeta gráfica te muestra un menú donde podés elegir... XFCE.