jueves, 10 de mayo de 2007

De lo que no cabe hablar, mejor es callarse

¿Qué necesidad tiene cada integrante de la blogosfera de postear todo?¿Qué utilidad le encontramos a hacer una entrada repitiendo lo que dijo tal, o anunciando x cosa que ya es de dominio público?

Por lo visto mucha. Yo entiendo que el caso del famoso numerito de la clave HD-DVD haya explotado por todos lados, y que nadie se haya perdido la oportunidad de publicarlo. Esa es una de las cosas que nos dan una sensación de "nosotros contra ellos", una especie de afirmación de la identidad de los bloggers conta la censura, una protesta contra el DRM, etc. Yo mismo, si hubiera tenido algo que agregar, lo hubiera posteado. Y ahí está la cosa. ¿En cuantos lugares diferentes lo vieron? ¿cuantos de esos posts aportaron alguna info adicional después del primero? Salvo el de Kriptópolis (Nº1 en mi lista de feeds, por ese y otros motivos), la verdad es que ninguno de los que leí sumaba mucho a los originales de Digg (y el del blog de Digg con su ya famoso "si no puedes vencerlos..."). La verdad es que cansa.
¿En cuantos blogs leyeron acerca de la salida de Ubuntu 7.04?¿Cuantos que sólo dijeron "Ya esta por salir", o "ya salió", sin siquiera probarlo, sin agregar un "le cambiaron el fondo de pantalla por defecto"?
Es cierto que conviene que la información circule. Es cierto que si alguien escribe un post que llama la atención por su originalidad, elaboración, gracia o lo que se quiera, merece ser citado, compartido, linkeado e incluso plagiado (lo que en cierto modo es un halago). Pero...¿Cuanto? No creo que debamos ser tan ingenuos como para pensar que nuestros lectores no lo son tambien de otros blogs, y que la noticia que nos llega por otras diez fuentes no le llegara a ellos si no la escribimos en nuestro espacio. Y que los lectores (nosotros mismos) no se hartan (nos hartamos) de leer la misma información en cuarenta lugares diferentes.
Sé que una de las cosas que paga a la hora de llevar un blog es la frecuencia de publicación. Y que a mayor cantidad de post, mayor cantidad de visitas. Pero yo preferiría que quienes no tienen nada original que decir hoy, no lo digan. Puedo esperar hasta mañana.

3 comentarios:

ShaQ CousteaU dijo...

Que fiasco! Entré buscando el código del HD-DVD y no está!

Nah, Excelente post. Coincido totalmente... Será por eso (por no repetir lo que otro ya dijo) que yo nunca posteo nada? No se si es así pero al menos es una buena excusa :P Saludo.

[486] dijo...

Es así. Nuestros blogs están a mitad de camino entre la honestidad intelectual y la pereza.

nautilus dijo...

coincido completamente, y no es que sea un viejo choto cascarrabias, pero la verdad que la mayoría de los repetidores tienen entre 13 y 18 años, ojo, he hecho amistad con varios que tienen su cabeza bien puesta y no se andan con boludeces por ahi, pero no nos olvidemos de la necesidad del minutito de gloria que tiene mucha gente en internet, para muchos un blog es como estar en gran hermano, y son los que no disfrutan de una buena siesta al sol tomando mates, y lo digo yo que tengo un promedio de 12 horas de trabajo frente a un monitor, o lo que es peor, tratando con clientes.
pero bue, ya me estoy poniendo como muy trascendental en el asunto, en definitiva, estoy de acuerdo, jajajjaja