miércoles, 25 de julio de 2007

Otra vez Jap, para pasarse ese firewall.

Supongamos que estamos en una dependencia del estado, o en una empresa X que tiene un firewall bastante restrictivo.

Supongamos que necesitamos bajarnos un archivo X, como la empresa, que puede ser incluso de trabajo. Pero está en Rapidshare, y eso está cortado porque si no lo estuviera todo el mundo estaría bajando porno.

O queremos escuchar radio Mitre mientras trabajamos, y por supuesto toda cadema que contenga "MMS" se queda en el firewall. O queremos entrar a youtube para ver un tutorial.

Whatever. Van las trampas:

Método ultra simple:

1)Conectarse a traves de un proxy anonimo que codifique las url tipo Proxify. Sirve para leer blogs que contengan alguna de las palabras filtradas en la url, pero por lo general están restringidos en lo que se puede hacer (download, por ejemplo), y son muuuuy lentos. (Si alguien tiene un dato igual let me know.)

Método simple:

1)Instalar JAP con el instalador de 15Mb. En caso de tener restringidos los dominios .com bajarlo en un cyber y mandarselo por mail etc. Mas datos aquí.

Método rebuscado, si tenemos restringida la instalación de programas:

1)Conseguir que sistemas nos instale java. Para comprobar si está instalado podemos abrir la consola (Inicio->Ejecutar->cmd) y tipear "java -version". Deberíamos ver algo como:

D:\Documents and Settings\user1>java -version
java version "1.3.1_18"
Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.3.1_18-b01)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.3.1_18-b01, mixed mode)


Si tenemos Java:

2)Bajar la versión de JAP para linux jap.jar (según nuestra versión de java). Este es el programita sin el instalador. Una vez que lo tenemos lo copiamos donde queramos (mientras mas cerca de la raíz mas corta la ruta) y ponemos: Inicio->Ejecutar->

java -jar c:\rutacorta\jap.jar

3)Apuntamos el proxy de JAP hacia el que tiene el navegador, y el navegador a 127.0.0.1, con puerto 4001. Si no podemos cambiar esa opción usamos Firefox Portable
Done!

Método rebuscado, si tenemos posibilidad de arrancar desde un CD pero no de instalar programas (raro).

1)Booteamos con PCLinuxOS 2007, que tiene Java 6 instalado. Seteamos la red con la misma configuración que windows (si podemos arrancar linux podemos hacer eso)
2)Bajamos este jap.jar y lo corremos con botón derecho->abrir con->java 6
3)Idem punto 3 anterior

Método imposible, sin java, sin poder instalar nada, con una super máquina y explicado rápido porque nadie lo va a hacer:

1)Bajamos Qemu Manager Portable
2)Bajamos PCLinuxOS 2007.
3)Corremos el linux dentro de Qemu, configuramos la red (4), arrancamos el firefox, bajamos el jap.jar y lo corremos como dice arriba (5); configuramos el jap, el navegador (6) y listo.

Después de todo no era tan importante.


Apéndice de métodos alternativos para hacer cosas prohibidas:

Radio: Bajarse el Portable VLC, configurar el proxy hacia JAP y cargar la URL de la radio. Para radios Argentinas aca hay una página que consulto seguido.
Messenger: Conectarse via web usando Meebo, que seguramente está bloqueado porque el que puso el firewall no nació ayer.
P2P: si estan cerrados todos los puertos salvo el 80 (HTTP), alpiste. Si alguien tiene cómo ya saben...

No hay comentarios.: