viernes, 20 de julio de 2007

Yo merezco intel, o la fucking propaganda

Estaba leyendo este post del destornillador acerca de las preguntas de nuestros clientes, y me quedé con la vieja ¿Intel o AMD? En esto me surgió la pregunta

¿Cuantas veces perdimos una venta (o un cliente) por presupuestar lo que consideramos mejor?

Un caso tipo: Un cliente de presupuesto eterno, en la variante "tenía la plata pero se rompió el auto" me pide el cuarto presupuesto en lo que va del año; dado que fué la falta de dinero lo que supuestamente frustro la compra las últimas veces, le presupuesto una máquina potente pero de gama baja: un sempron 3000 con 1 Gb de RAM; o como opción más cara un AMD Athlon64X2 3600.

Pasada una semana, el cliente me dice: "Le mostré mi presupuesto a mi pibe, y me dijo lo mismo que me dijiste vos sobre el procesador. Pienso que es mejor esperar a juntar unos mangos más, así nos estiramos para comprar el Intel, que es mejor".

De más está decir que yo no hago un presupuesto y le digo al cliente "este micro que te pongo es una cagada, pero como el otro está caro...", así que vamos sacando "lo mismo que me dijiste vos..."

Creo que la propaganda "yo merezco Intel" hizo estragos en este país. Hace años que nos vienen diciendo que los nuevos procesadores Intel nos permiten hacer varias cosas a la vez, como si los otros no lo hicieran. Nos lo dijeron con el Pentium I, con MMX, con Hiper Threading y ahora con los dual core. Y parece que lo dijeron bien, porque ahora, cuando presupuesto un Athlon64 3600x2 (un procesador por el que a mi se me cae la baba sobre el teclado), mis clientes piensan que estoy tratando de venderles una porquería que no sirve ni para jugar al solitario mientras bajamos porno. Y si, la asociación es intencional.

Para explicarme mejor

Socket 775 -E4300 CORE2DUO 1.8 2MB U$S 167.90
Socket 775 -ECS P4M900T V1.0 U$S 75.90

Socket AM2 -ATHLON 3600 X2 DUALCORE U$S 88.55
Socket AM2 -ECS GEFORCE 6100 U$S 67.85

Pongo dos mothers baratas y de la misma marca. las dos tienen SATA2, DDR2 y PCIE, la AM2 tiene una geforce 6100 integrada.

Y ya sé, yo también, que Core2duo tiene mejor rendimiento que AMD64x2, pero: ¿Tanto como el doble?¿No conviene comprar más RAM?

Pensandolo bien: Esos clientes merecen Intel, es decir, merecen pagar de más por la marca y merecen comprarse una placa de video aparte para jugar al CS-Source. O merecen encontrarse con un vendedor de electrodomésticos que los convenza de que ese Intel celeron 2.16 es una máquina moderna que les va a durar años. O yo merezco más comisión por una venta más complicada. Y todos contentos.

4 comentarios:

Peste dijo...

Hay otra causa: cierta gente --es al divino boton hacer nombres, eran legion-- montaba procesadores AMD en las peores motherboards que el dinero podia comprar.

Los imbeciles como nosotros, en cambio, buscabamos la mejor que entraba al pais de los recomendados por la gente del doctor Pabst.

Y tambien, es cierto, recomendabamos poner la guita en RAM.

Anónimo dijo...

hay q darle al cliente, lo q el cliente se merece..
si te piden intel pq "el primo de un amigo del hermano q se dedica a esto" les dijo q compren "una maquina con intel y que tenga el nuevo windors vista" alla ellos..

Tengo ccna, mcsa, y una sarta de cursos encima pero no consigo (ya ni lo intento) hacer q los usuarios entiendan q no es necesario pagar por lo q vieron en la tele..

un consejo, si le dicen q AMD es el q sponsorea ferrari al menos dudan

PD:pq no me habre dedicado a otra cosa??

[486] dijo...

Los procesadores intel debían venir como los juguetes, con un logo en una estrella que diga "As seen on TV!"... se los dejo como idea gratis...

Anónimo dijo...

CORE ¡7,6GHZ DDR3 1333 OCZ,MOTHER ASUS P6T7 WS,2 PLACAS PCI-EX MSI GTX 285 D1GT2,MONITOR 24" SAMSUNG T240,FUENTE 1200WTS THERMALTAKE MODULAR,HD 1TB SEAGATE BARRACUDA 32MB,GABINETE HAF 932 COOLER MASTER,COOLER PROCESADOR OCZ 120MM.... PURA POTENCIA. INTEL EL MEJOR DEL MERCADO